Sacar CURP por Internet

En 1996, fecha en la que comenzó a funcionar el trámite de CURP grátis, el Internet no era una plataforma de comunicación tan popular como en estos días, por lo que sí requerías una reimpresión debías acudir a las oficinas del Registro Civil.

No obstante, ahora cualquier persona que tenga un dispositivo que sea capaz de conectarse Internet (teléfono, tableta, laptop etc.) puede solicitar una impresión de CURP en un parpadeo.

Sacar CURP por Internet

La base de datos de la Clave Única de Registro de Población es resguardada por el RENAPO, por lo tanto, no hay manera más sencilla de obtener la CURP que ingresando a este sitio.

Abre el buscador de Internet de tu agrado y en el espacio reservado para la localización de términos escribe: “Renapo”. Posteriormente presiona la tecla “entrar” en tu teclado.

En la pantalla de resultados da clic sobre el vínculo de “Consulta de la CURP”. Este enlace te conducirá directamente a la pantalla en la cual se encuentra un formulario.

Hay dos formas de hacer que el sistema nos otorgue el archivo de la constancia que estamos buscando. El primer método y más rápido es el de ingresar el código de verificación de cinco números que se encuentra del lado derecho de la pantalla y los 18 dígitos y grafías que conforman a la CURP.

Quizás te resulte difícil tener memorizada esa información. No te preocupes, pues si ya cuentas con la nueva credencial del Instituto Nacional Electoral, dicha información viene escrita en el anverso.

Cuando hayas terminado de capturar los caracteres alfanuméricos, da clic en el botón “Buscar”.

Después revisa que la información previa a la generación de la constancia virtual de la CURP sea correcta. Si toda la información está bien expresada pulsa encima del enlace “Imprimir formato” y listo.

Sacar CURP por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *